RSE-PYME

cabeceraDesde La Fundación Global Nature estamos colaborando con Pacto Mundial de las Naciones Unidas para que nuestros asociados/clientes/proveedores puedan beneficiarse de un proyecto totalmente gratuito de Responsabilidad Social Corporativa, RSE-PYME,  en el que consideramos que podrías estar interesado/a y que te permitirá obtener, a coste cero, una memoria de sostenibilidad, basada en indicadores de organismos internacionalmente reconocidos en sostenibilidad sobre el ejercicio 2011. Para conocer todos los detalles de la iniciativa puede consultar la página web de la Iniciativa RSE-PYME.   

Los beneficios que puedes obtener de participar en este proyecto son, entre otros:

  • Recibir asesoramiento personalizado y continuo a las empresas en materia de Sostenibilidad y RSE a través de Pacto Mundial.
  • Recibir formación presencial y online sobre RSE, el modelo de gestión de RSE propuesto por el Pacto Mundial y las herramientas de gestión
  • Avanzar en la definición de una visión y una estrategia empresarial en materia de RSE.
  • Conseguir una Memoria de Sostenibilidad de tu negocio a través de un formato basado en indicadores válidos y reconocidos en materia de RSE, de entre 20 y 35 páginas.  Estos Informes, que se publican en la página de United Nations Global Compact, reúnen las mismas partes y características que una Memoria de Sostenibilidad de una gran empresa: carta de un alto cargo, ficha de la empresa, información de sostenibilidad  (adjuntamos dos ejemplos de informes, uno de pyme y otro de micropyme).
  • Las empresas que comuniquen a través de este formato, para el que Pacto Mundial te formará específicamente,  podrían optar, si así lo desean,  al nivel C de GRI (Global Reporting Initiative).

Para poder beneficiarte del proyecto RSE-PYME sólo tienes que ponerte en contacto con la Red Española del Pacto Mundial y te asesorarán sobre los pasos a dar. Básicamente serían los siguientes:

  1. Adherirte de forma gratuita al Pacto Mundial mediante un formulario que te haríamos llegar.
  2. Participar en un taller presencial y gratuito de cuatro horas, en el que se te explicará, de manera muy sencilla, cuál es el modelo de RSE que se plantea desde Pacto Mundial.
  3. Con posterioridad, podrás disfrutar de asesoramiento online para poder elaborar la Memoria de Sostenibilidad (también llamada Informe de Progreso) usando una aplicación que Pacto Mundial pone a disposición de los firmantes, que te ayudará a avanzar en el proceso de implantación de políticas de RSE en tu empresa y, sobre todo, a dar visibilidad y hacer tangibles, en términos de RSE, todas aquellas pequeñas medidas que ya estés poniendo en práctica en este ámbito.
  4. Tu Memoria de Sostenibilidad será publicada en la página de United Nations Global Compact.
  5. Podrás continuar formante parte de las empresas firmantes del Pacto Mundial de manera gratuita.
  6. Contarás con una memoria de sostenibilidad con la que podrás optar a la inclusión en el Registro de Empresas Socialmente Responsables, derivado del despliegue de la ley 15/2010 de RSE de Extremadura.

Descargar nota de prensa de la iniciativa

Presentación de la iniciativa

 

logo5