El riesgo de la nuclear es más alto de lo que se pensaba

 

¿Cuál es el riesgo real de la energía atómica? Sus responsables aseguran que es segura, ¿pero podemos fiarnos después de Fukushima y Chernóbil? ¿Podemos fiarnos de los políticos, de las empresas eléctricas?

La fusión del núcleo de reactor tienen más probabilidades de acontecer que lo creído hasta ahora, según se desprende de un estudio elaborado por un equipo de científicos del Instituto Max Planckde Química en Maguncia, Alemania. Han estudiado el total de horas de servicio de todos los reactores nucleares civiles y en el número de fusiones de núcleo que se han desencadenado.

Los cálculos efectuados por los investigadores indican que este tipo de desastre puede ocurrir una vez cada entre 10 y 20 años. Hay 440 reactores funcionando en todo el mundo, a los que quizá haya que añadir otros 60 que se planea construir. Eso supone unas 200 veces más riesgo de un accidente nuclear grave que lo estimado en el pasado. Si la central cuenta con unas medidas de seguridad adecuadas, las catástrofes no deberían provocar una contaminación radiactiva a gran escala.

El riesgo de la nuclear es mas alto de lo que se pensaba e1340275829767 El riesgo de la nuclear es más alto de lo que se pensaba

 

 

http://www.ecologiaverde.com/el-riesgo-de-la-nuclear-es-mas-alto-de-lo-que-se-pensaba/#more-7315

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE