Se ha sobrepasado un peligroso límite en las emisiones de CO2

 

La mayor parte de Europa y el sector financiero de todo el mundo andan preocupados por una cifra que varía cada día: la prima de riesgo. Las bolsas suben y bajan, los ricos son más ricos y los pobres sufren las consecuencias del cambio climático. Pero todos esos políticos y empresarios deberían fijarse en otra cifra que no nombran en los medios de comunicación: el nivel de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

La cifra pasa desapercibida, a pesar del aviso de los científicos. Algunas regiones del mundo ya han llegado a lo que los científicos llaman un nivel preocupante de dióxido de carbono, el principal causante del calentamiento global. Las estaciones del Ártico están registrando niveles de más de 400 partes por millón (ppm) del terrible gas de efecto invernadero. La verdad es que el dato no puede sorprender: los niveles de CO2 no han dejado de aumentar, así que sólo era cuestión de tiempo. ¿Lograremos detener el desastre?

 

se ha sobrepasado un peligroso limite en las emisiones de co2 Se ha sobrepasado un peligroso límite en las emisiones de CO2

 

 

http://www.ecologiaverde.com/se-ha-sobrepasado-un-peligroso-limite-en-las-emisiones-de-co2/#more-7268

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE