Castilla-La Mancha autorizará no desprenderse de los cadáveres animales en explotaciones extensivas

 

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando en una nueva orden para que determinadas explotaciones ganaderas, en régimen extensivo, puedan quedarse con los animales que mueren. De esta forma, los restos de los animales podrán servir de alimento para las aves carroñeras o para las especies carnívoras silvestres.

“Con esta medida podemos evitar el daño que supone la pérdida de especies ganaderas como consecuencia de los ataques de animales carnívoros, fundamentalmente de lobos”, ha señalado.

Asimismo, Soriano ha explicado que, con esta nueva orden, que va a ser consultada con la Comisión de Medioambiente, la consejería de Agricultura trabaja en servicio de las explotaciones ganaderas, ya que se reducen los costes de producción.

“Esta es la actitud de un Gobierno que cree en el sector primario y por eso estamos apostando desde todos los ámbitos en el desarrollo de nuestros pueblos”, ha asegurado.

 

 

http://www.ediporcguia.com/noticias/castilla-la-mancha-autorizar%C3%A1-no-desprenderse-de-los-cad%C3%A1veres-animales-en-explotaciones-ex

 

 

 

 

 

 

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE