Compartir coche es ecológico, económico y saludable

 

El transporte le está haciendo mucho daño a nuestro planeta, y eso es algo que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente hay que plantearse muy seriamente. Causa un 40% del impacto ecológico global, lo cual supone casi un 15% de la energía que se consume en España. No es de extrañar teniendo en cuenta que más del 63% de los españoles utiliza el coche a diario para ir a trabajar y la tasa media de ocupación del vehículo suele ser de sólo 1,2 personas.

El tráfico genera el 75% de las emisiones de CO2 y el 80% del ruido urbano. Además, el gasto anual por coche es superior a los gastos medios domésticos: 1.200 euros frente a los 800 euros dedicados al hogar.

Por suerte no todo son malas noticias. El portal web BlaBlaCar.es (antes conocido como Comuto.es) ofrece miles de ofertas de viaje tanto a conductores como a pasajeros que desean compartir los gastos de desplazamiento y reducir las emisiones de CO2 en sus traslados. De momento ya cuentan con más de 1,8 millones de usuarios y 600.000 trayectos publicados, así que la cosa no va nada mal.

Lo de compartir coche no es algo nuevo. La idea nació en Alemania en la época de la posguerra, cuando la escasez de vehículos y las necesidades apretaban. Hoy las cosas son distintas, pero hay muchos motivos para que se siga haciendo. En países como Alemania, Francia o Bélgica su importancia ha crecido desde 2008. La crisis económica ha ayudado mucho a fomentar el ride sharing, pues no hay que olvidar que se puede ahorrar mucho dinero.

 

compartir coche es ecologico economico y saludable2 Compartir coche es ecológico, económico y saludable

 

 

http://www.ecologiaverde.com/compartir-coche-es-ecologico-economico-y-saludable/#more-7200

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE