Economía más verde, menos impactante y más eficaz en la gestión de sus recursos y emisiones

“El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), no imagina un desarrollo que no sea más verde.

 

 

El Secretario de Estado de Medio Ambiente presenta el informe sobre las políticas locales de lucha contra el cambio climático, que recoge los trabajos del Ministerio y la FEMP para combatir localmente estos efectos

El Ministerio conmemora este Día Mundial con múltiples actividades: participa en unas jornadas sobre agua y desarrollo, selecciona los proyectos finalistas del concurso “Emprende Verde” y abre el periodo de información pública de las Estrategias Marinas

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha conmemorado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se dedica a la “economía verde”, presentando el tercer informe sobre las políticas locales de lucha contra el cambio climático, un acto donde ha destacado que “todos los pasos del desarrollo social van hacia una economía más verde, entendiendo por más verde que sea menos impactante en el territorio, más eficaz en la gestión de sus recursos y en la reducción de sus emisiones”.

“El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), no imagina un desarrollo que no sea más verde. La velocidad de este desarrollo, los pasos que vamos a ir dando y cómo los acompasemos a una situación a corto plazo de crisis económica van a ser el secreto de nuestro éxito, pero todos los pasos del desarrollo social van a ser hacia una economía más verde. El valor del medio ambiente ya está incardinado en nuestra cultura y no va a haber pasos atrás”, ha resaltado Ramos.

El Secretario de Estado ha destacado que este año la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene un significado especial, ya que se celebra el 40º aniversario de la histórica Conferencia de Estocolmo, “que supuso un hito en la preocupación por la conservación de la naturaleza a nivel internacional”, ha señalado.

También este año se conmemora el 20º aniversario de la cumbre de Río ‘92 y el 10º de la Cumbre de Johannesburgo, cuyo lema, “Economía Verde” –como ha recordado Ramos–, también se ha convertido en uno de los asuntos más relevantes de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible –conocida como “Rio+20”–, una cita medioambiental clave que se celebrará del 20 al 22 de este mes en Brasil.

POLÍTICAS LOCALES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO El Secretario de Estado ha presentado hoy el informe sobre las políticas locales de lucha contra el cambio climático junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, y al presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Este informe recoge, entre otros, los trabajos que han realizado el Ministerio y la FEMP para hacer frente a los efectos del cambio climático, de manera concreta y aplicable al ámbito local.

 

 

 

http://www.magrama.gob.es/es/

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE