España. Las emisiones de CO2 aumentaron casi un 10% en 2011

 

 

Al inicio de su intervención en la Comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados para explicar las líneas del Gobierno en este sentido, Arias Cañete ha adelantado que las emisiones.


 

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector industrial y de la energía (conocido como sector ETS) aumentaron en 2011 un 9,2 por ciento, según ha señalado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Al inicio de su intervención en la Comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados para explicar las líneas del Gobierno en este sentido, Arias Cañete ha adelantado que las emisiones "no van a disminuir sino que van a aumentar", aunque ha añadido que los datos definitivos en materia de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) no se conocerán hasta el próximo 18 de mayo.

Además, ha dicho que este incremento del 9,2 por ciento, se debe, entre otros temas al Decreto del Carbón, aprobado por el Gobierno en 2010 para favorecer la quema del carbón nacional.

Asimismo, ha advertido de que las emisiones en los sectores difusos (transporte, sector residencial, etcétera) "no se han reducido lo suficiente", por lo que España tiene "difícil" cumplir el primer periodo del Protocolo de Kioto.

Por eso, ha apuntado que la vía que queda para cumplir es a través de la compra de derechos de emisión y que España va a necesitar en torno a 194 millones de toneladas de CO2 en lugar de los 159 millones de toneladas previstas por el anterior Gobierno, lo que deja un déficit de 105 millones de toneladas de CO2 antes de 2015.

 

 

 

http://www.ecoticias.com/co2/65318/Espana-emisiones-CO2-aumentaron

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE