Nissan instala gratuitamente en Europa sus cargadores rápidos para vehículos eléctricos.

 

Instalará 400 unidades para abrir corredores de “emisiones cero” y acelerar la comercialización de unidades

Nissan ha anunciado la llegada de las primeras unidades gratuitas, de un total de 400, de su revolucionario cargador rápido de CC, que serán instaladas en puntos clave de la geografía europea. Las unidades de CC de 400 voltios permiten cargar el Nissan LEAF, u otros vehículos eléctricos que cumplan con los estándares CHAdeMO, hasta un 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos. Este cargador ha sido desarrollado por Nissan a partir de un gran avance de ingeniería patentado, y posee las certificaciones CE y TUV para todos los países europeos.

Los nuevos cargadores rápidos de Nissan permiten que los propietarios de vehículos eléctricos compatibles alarguen sus trayectos y puedan cubrir distancias significativamente mayores. Serán instalados en puntos clave de la red de transportes, como áreas de servicio, aeropuertos y aparcamientos de centros comerciales. Nissan está regalando estas unidades para iniciar con fuerza la creación de redes nacionales de carga, que permitirán una mayor movilidad a los usuarios de vehículos eléctricos.

Este proyecto abrirá una serie de corredores de emisiones cero, como el que une París con Ámsterdam, que, una vez terminado, hará posible que el propietario de un Nissan LEAF viaje de la capital francesa a la ciudad más grande de los Países Bajos sin problemas. Estas rutas iniciales estarán unidas mediante cargadores de compañías asociadas con Nissan, que han acordado vender o fabricar este innovador sistema bajo licencia. Sus socios comerciales instalarán miles de cargadores a lo largo de los próximos dos años y éstos se añadirán a la actual red de carga de vehículos eléctricos, que vive una fuerte expansión.

 

 

http://elmundoecologico.es/index.php?option=com_content&;view=article&id=219:nissan-instala-gratuitamente-en-europa-sus-cargadores-rapidos-para-vehiculos-electricos&catid=38:motor&Itemid=55

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE