Ecoemprendedores, la nueva salida

 

Pasión, especialización y conciencia social. Si busca estas tres características en un solo empleo, quizá deba dejarlo todo por la economía verde. Con esta idea, cada vez más jóvenes y directivos se lanzan a montar un negocio relacionado con energías renovables, gestión de residuos, agricultura ecológica o transporte sostenible. Un nombre les describe bien: ecoemprendedores. Son todavía una minoría, pero el sector de la economía verde ya da empleo a medio millón de personas en España, un 2,6% de la población ocupada, cifra que, según varios estudios, no dejará de crecer en la próxima década.

 “Se ha superado el cliché de que la economía verde es cosa de cuatro chiflados. Ahora supone una excelente salida laboral, las empresas no tienen más remedio que ser sostenibles, y el consumidor está abierto a nuevas propuestas”, explica Josep Ballesté, fundador de Vertical Farming. La idea de Ballesté puede parecer descabellada, pero firmas de Estados Unidos y Canadá ya la aplican con éxito: plantar huertos urbanos en el tejado de los edificios para cultivar casi cualquier tipo de fruta o verdura orgánica, sin tierra ni pesticidas de por medio, todo a base de agua. “Se emiten 500 gramos de CO2 menos por kilo producido porque el producto está más cerca del consumidor y apenas es necesario transporte ni embalaje”.

 

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/05/actualidad/1333638425_870376.html?goback=.gmp_4283369.gde_4283369_member_106349737

 

 

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE