Certificación Crea Medioambiente

EL INSTITUTO CREA MEDIOAMBIENTE RECONOCE A LAS EMPRESAS QUE PROMUEVEN ACTUACIONES RESPONSABLES Y SOSTENIBLES

Esker obtiene la certificación 'Crea medioambiente'

09/02/2012 12:21:40 Esker, una de las principales compañías en soluciones de automatización de procesos documentales, ha recibido el pasado 1 de febrero la certificación “Crea medioambiente”, otorgada por el Instituto del mismo nombre (ICM), cuyo objetivo es reconocer el compromiso medioambiental de empresas y otras entidades. Promovida por el Ayuntamiento de las Rozas, esta certificación está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y avalada por la Comisión Europea, a través de la consultora Astrale.

El ICM ha entendido que Esker cumple los requisitos que establece para obtener esta certificación, como son realizar alguna actuación de responsabilidad social medioambiental, y cumplir con la legislación ambiental, tanto la que es de aplicación en su ámbito de actuación como la específica de su sector de actividad.

En concreto, Esker cuenta con el programa Esker GreenDoc, a través del cual invita a sus clientes a comprobar los beneficios medioambientales que obtienen, al tiempo que son más modernos y eficientes en los procesos de gestión. Su tecnología es accesible en modo Servicio, a fin de reducir las barreras de adopción.

“Nuestro compromiso con el medioambiente se basa en ayudar a las empresas a disminuir el impacto negativo resultante de su gestión, cuando ésta se basa en flujos de documentos en formato papel”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “explicamos a nuestros clientes que la desmaterialización de los flujos documentales significa un ahorro de tiempo y dinero para su empresa. Y al fin y al cabo, que un negocio como mucho papel es un mal negocio”.

“Con esta certificación valoramos la estrategia y el esfuerzo de Esker por estar a la altura de la imparable demanda social existente en torno a los aspectos medioambientales”, ha declarado Jaime Fernández Puyol, director gerente del ICM, quien añade que “entre nuestros propósitos figura el de lograr el reconocimiento social de aquellas empresas y organizaciones que se comprometan realmente con el desarrollo sostenible, mejorando su competitividad y su imagen”.

El Instituto Crea medioambiente es una entidad privada que trabaja en el área de la Responsabilidad Corporativa de empresas y entidades públicas en su dimensión medioambiental. Su objetivo se centra en el apoyo a las empresas para la verificación de sus actuaciones y buenas prácticas medioambientales, proporcionándoles visibilidad, notoriedad y diferenciación.

La entrega de la certificación tuvo lugar el mismo 1 de febrero en un acto al que asistieron el director gerente del Instituto Crea medioambiente, Jaime Fernández Puyol; Vanessa Sánchez, de la Fundación Global Nature y coordinadora general proyecto; Aixa Sopeña, consultora externa de Astrale-Comisión Europea; y diversos representantes del Ayuntamiento de las Rozas, además del director general de Esker Ibérica, Jesús Midón.

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE