La Cámara de Comercio de Madrid apuesta por introducir la RSC en la gestión empresarial diaria

 

 

La institución cameral recuerda además que tanto la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, en el ámbito español, como la Comunicación de la Comisión Europea de 25 de octubre de 2011.


La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organizará el ciclo 'Aproximación de la Responsabilidad Corporativa a las empresas' en el que abordará la importancia de incorporar principios de responsabilidad social corporativa (RSC) en la gestión diaria de las empresas.

   La institución cameral recuerda además que tanto la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, en el ámbito español, como la Comunicación de la Comisión Europea de 25 de octubre de 2011 'Estrategia renovada de la UE para 2011-2014 sobre la Responsabilidad Social de las Empresas', en el ámbito europeo, "hacen un planteamiento explícito de promoción y fomento de la RSE entre las empresas".

   Por ello, la Cámara ha decidido celebrar la cuarta edición de esa iniciativa, que comprende un total de nueve jornadas que se desarrollarán todos los lunes de los meses de octubre y noviembre.

   El ciclo comienza el lunes 1 de octubre con una jornada dedicada a las políticas públicas de RSC, tanto en el contexto europeo, español como en la Comunidad de Madrid. La semana siguiente, el 8 de octubre, el ciclo se ocupará del panorama y la situación actual de la RSC.

   Los sistemas de gestión, los recursos humanos y las herramientas de gestión serán los temas que se abordarán en las sesiones del 15, 22 y 29 de octubre, respectivamente.

   Durante las cuatro jornadas de noviembre se abordarán los grupos de interés (día 5), la gestión de activos intangibles (día 12), la comunicación en el ámbito de la RSC (día 19) y la elaboración de un plan estratégico en esta materia (26 de noviembre).

   Esta iniciativa se dirige a profesionales que deseen introducir la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión de la empresa de forma eficiente, profundizar en sus conocimientos o bien acercarse por primera vez a esta materia.

   Las nueve jornadas del ciclo contarán con profesionales de primera línea del mundo de la RSC, responsables de su implantación tanto en la empresa privada, las instituciones públicas como en organizaciones representativas del sector. Las inscripciones se pueden hacer en

 

http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=2130

 

logo5