Una máquina que saca petróleo de los desechos

 

A partir de trozos de plástico, en India, Nitin Bondal consigue petróleo. No es ciencia ficción. Es realidad. De momento es una máquina prototipo que convierte basura en petróleo crudo. Se pueden arrojar a la mágica máquina plásticos, deshechos electrónicos, neumáticos viejos y muchos otros residuos.

Bondal asegura que la tecnología tendrá la capacidad de convertir 150 toneladas de desperdicios en 150.000 litros de petróleo crudo cada día. Los beneficios para el medio ambiente pueden ser inmensos. En particular, dos: en primer lugar, se reutilizarían toneladas de desechos retirándolos del medio ambiente, y, en segundo lugar, no se tendría que seguir extrayendo petróleo del interior de la Tierra.

La máquina funciona con lo que se llama un sistema policrack, esto es, un sistema que calienta el material hasta convertirlo en gas, liberando carbono e hidrógeno. Ese gas pasa luego a un catalizador especial que descompone las moléculas para formar gas hidrocarburo y gas petróleo. Cuando se enfría, se convierte en petróleo líquido. 

Una maquina que saca petroleo de los desechos Una máquina que saca petróleo de los desechos

 

 

http://www.ecologiaverde.com/una-maquina-que-saca-petroleo-de-los-desechos/#more-7411

 

logo5