Unir biodiversidad y empresa, objetivo de la Fundación Global Nature

 

Para lograr este objetivo, la citada fundación lleva a cabo la celebración de talleres, en los que los empresarios "toman conciencia de que la biodiversidad vale dinero", ha confirmado a Efe el director de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel.

Hoy ha tenido lugar el taller "Certificaciones Ambientales para el mundo de la empresa en la actualidad", en la Escuela Europea de Dirección y Empresa, que ha estado orientado del sector de la auditoría y consultoría medioambiental.

Éste, junto a otros cursos, forman parte de la "Campaña española Empresa y Biodiversidad", coordinada por la Fundación Global Nature y financiada por la Unión Europea a través de la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de la campaña es promover la gestión empresarial de la biodiversidad con proyectos de conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

"Cada vez es más necesario involucrar el sector de la empresa en la conservación de la biodiversidad", ha afirmado Eduardo de Miguel, quien ha apuntado que un "desarrollo sostenido de nuestra economía, solo se puede dar con un desarrollo sostenible".

Según De Miguel, en España el 25 por ciento del territorio es Red Natura 2000, sin embargo las empresas infravaloran estos recursos naturales.

A su juicio, ahondar en la biodiversidad de sectores concretos como el agroalimentario o el turístico contribuirá a definir éstos "como motores para nuestra economía los próximos años".

Al hilo de la campaña, que ha sido "muy bien acogida" por los empresarios, según De Miguel, hoy también se ha presentado la "Guía de la Gestión empresarial de la Biodiversidad", que pretende ser referencia de los diferentes sistemas de certificación medioambientales que están disponibles hoy en día en el mercado.

 

 

 

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/29/agencias/1340997935_320142.html

 

 

 

logo5