La Fundación Global Nature

fundacion

logo5La Fundación Global Nature, es una entidad privada de ámbito nacional y carácter benéfico docente, constituida en el año 1993 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente con el número 280032.

Nuestros fines fundacionales son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperación de actividades agropecuarias tradicionales. Como Fundación benéfico docente, los proyectos tienen una buena parte de educación ambiental, a través de cursos, seminarios, conferencias, intercambios juveniles, campos de trabajo y la edición de los trabajos de investigación.


La Educación Ambiental en España, ha pasado a situarse como uno de los grandes temas de reflexión y de acción desde amplios sectores de la sociedad. Desde la Fundación Global Nature consideramos que, en muchos casos, la Educación Ambiental sigue estando más dirigida a la transmisión de información y conocimientos que a la mejora de actitudes y a fomentar actividades de ánimo hacia la conservación de la Naturaleza. Por esto, creemos oportuno el apoyo a actividades formativas que se realicen en contacto directo con el entorno natural de forma que éstas puedan resultar más provechosas.

 

La empresas hoy en día, en un mundo globalizado, reconocen que tiene responsabilidades que van más allá del mero cumplimiento de la legislación, maximizar sus beneficios privados o hacer filantropía.  No es realista pensar en crear valor a largo plazo sin promover una relación activa con el entorno de la empresa, con sus accionistas, inversores, clientes, y con el medio en la que opera, siendo un proceso que crea un contexto dinámico de interacción, respeto mutuo, diálogo y cambio. La sociedad actual requiere compañías que reconozcan que las operaciones de todos los días impactan los entornos humanos y ambientales en las que actúan, y que es en la gestión de esos impactos donde recae su responsabilidad social.  Por interés de la propia empresa se deben conocer los impactos y riesgos de sus operaciones para disminuirlos, además de para analizar oportunidades y maximizar beneficios sociales y ambientales muchas veces obviados: un entorno natural sano, equilibrado, tiene capacidad de renovarse, los recursos humanos educados, sanos, y motivados, son la base que asegura la continuidad de la producción y el éxito de una empresa moderna.

La Fundación Global Nature promueve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entendida como un conjunto de políticas, prácticas y programas que se hayan integrados en las operaciones y toma de decisiones empresariales; de manera que se tengan en cuenta los requerimientos y expectativas que la sociedad tiene en referencia a éstas en materia ética, legal, comercial y pública. Cada empresa debe fijar el contenido de su responsabilidad social, como resultado de un análisis de los puntos de cruce de las áreas de actividad de la empresa y los agentes sociales afectados por la misma. Este análisis debe incluir las distintas áreas de responsabilidad corporativa, que son básicamente tres: la económica, la sociocultural y la medioambiental, concluyendo en la elaboración de una memoria de sostenibilidad. 


 

logo5