Los riesgos

La diversidad biológica provee de servicios a la sociedad: el desafío de las empresas es transformar los riesgos que existen hoy en oportunidades para el futuro. Tomar en cuenta la diversidad biológica en las decisiones corporativas ayuda a minimizar riesgos y a identificar nuevas oportunidades de negocio.

Estos riesgos son diversos y a menudo no son evidentes a primera vista. Además, los riesgos no están igualmente distribuidos entre las industrias y las amenazas para los diferentes sectores pueden ser resultado de varios factores.

El Sector Primario es particularmente dependiente de la diversidad biológica, dada la escasez de recursos disponibles, las nuevas leyes y reglamentaciones, que limitan las amenazas a la biodiversidad, estrictas en cuanto a requisitos ambientales.

En el futuro los productos farmacéuticos podrán experimentar dificultades debido a litigios ante el aumento de los gastos de las materias primas.

Las empresas constructoras cada vez más deberán adoptar medidas de compensación.

Existe una gran preocupación por la disminución de la productividad de los ecosistemas.

Todos los cambios afectan a las preferencias del consumidor en los sectores comercial y de turismo.

Y además todos los sectores se enfrentan al riesgo de una mala reputación cuando se actúa de una forma insostenible, especialmente ante la viralidad en las nuevas redes de comunicación.

 

logo5