Evalúese

A fin de facilitar la búsqueda de las herramientas y métodos para el manejo de la biodiversidad, hemos organizado la información según las cuatro fases del ciclo de gestión. La segunda fase consiste en un análisis de los resultados.

Esto se hará mediante la evaluación de los riesgos de la biodiversidad y las oportunidades que surgen. Un análisis de riesgo podría incluir riesgos reglamentarios, físicos, financieros y  de reputación. 

Guía de valoración del ecosistema corporativo (CEV)

La valoración de la biodiversidad y los ecosistemas, se refiere a un proceso de toma de decisiones de negocios con más información, por valorar explícitamente la degradación del ecosistema y los beneficios proporcionados por la biodiversidad y los ecosistemas.

El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) desarrolló  la Guía de valoración corporativa eco sistémica (CEV) para que las empresas agilizaran este proceso.
La guía se divide en dos partes:

Parte 1: Proyección: responde a preguntas esenciales tales como, qué información y técnicas se utilizan. También ayuda a las empresas, mediante la aplicación de un conjunto de preguntas, a decidir si es o no  necesaria la valoración corporativa de los ecosistemas en primer lugar.
Parte 2: Metodología: explica el proceso de cinco etapas, como son, evaluación, planificación, valoración, aplicación y asimilación de objetivos.

Este proceso ayuda a las empresas a incorporar la avaloración de la biodiversidad en la toma de decisiones con lo que mejora los resultados y estrategias de desarrollo sostenible. 

Este desarrollo puede ayudar a aumentar los ingresos, ahorrar costes y aumentar el valor de los activos.

Revisión de servicios del ecosistema corporativo (ESR)

La revisión de servicios del ecosistema corporativo ayuda a  los negocios a  identificar los riesgos y las oportunidades derivadas de la dependencia y los impactos de la empresa en los ecosistemas. El ESR es una herramienta para el desarrollo de la estrategia y puede utilizarse como un primer paso en el proceso de valoración de ecosistema corporativo.

 

logo5