Taller "Comunicación de la Biodiversidad".

certificadoras2webEste Taller tendrá un alto grado de especialización al ir dirigido a un sector de la empresa muy concreto.

Los trabajadores del sector de  Marketing y Comunicación poseen gran experiencia en conservación de la Biodiversidad y en alianzas con empresas, como proveedores de asistencia técnica en el modo de llevar a cabo la difusión de las acciones llevadas a cabo por la empresa en el desarrollo de activos ambientales y en la prevención y subsanación de impactos medioambientales.

Con este Taller se busca un avance en los criterios que se tienen en cuenta al llevar a cabo dichas acciones y proporcionar una “Plataforma” de comunicación sobre iniciativas en Biodiversidad.

Dichos mecanismos implicarán al sector privado en el intercambio de información y  en una correcta coordinación  con el objetivo de obtener mejores resultados en cuanto a gestión de la Biodiversidad.

El trabajo conjunto entre Empresas y Comunicadores, será analizado para definir posibles factores de éxito de estas asociaciones y obtener las claves para la mejora de la Biodiversidad a través de los proyectos desarrollados.

Se analizarán cuestiones fundamentales como son: visión compartida de la temática en cuestión, actualización de la información sobre normas, indicadores e instrumentos, necesidades de comunicación y límites potenciales de los proyectos de RSC que se enfocan hacia la Biodiversidad.

Cuestiones clave de esta jornada serán:

  • La Conservación de la Biodiversidad será un éxito actuando sobre las causas subyacentes.
  • El sector privado del tejido empresarial debe ser el motor de esta causa.
  • Participación de la Empresa como IMPERATIVO en la Conservación; requerirá de conocimientos, confianza y continuidad de las acciones.
  • La Empresa debe tener un gran interés y desempeñará un papel fundamental como garante del uso sostenible de nuestro patrimonio natural.

Los destinatarios de este Taller, ya citados anteriormente, serán responsables de Comunicación y Marketing (PYMES, micro PYMES, Autónomos) dedicados a la puesta en marcha y la difusión de proyectos de conservación, restauración del Medioambiente, que habrán sido seleccionadas una vez vista su solvencia técnica, así como medios de comunicación relacionados y especialistas en materias medioambientales. 

El material para esta jornada estará basado en documentación sobre material divulgativo de la Campaña Empresas y Biodiversidad así como documentos de especial relevancia para la realización de este taller (Artículos de RSE…)

La jornada intentará conseguir unos objetivos claros sobre Biodiversidad y la  Comunicación de las acciones encaminadas a fomentar la protección de ésta en los ámbitos y materias que se citan a continuación: 

  • Establecer un Objetivo Común de todos los actores: Frenar la pérdida de Biodiversidad
  • Visión Global: El hombre es parte del Medioambiente
  • Estrategias entre las diferentes entidades de comunicación de proyectos
  • Coalición entre Empresas y Consultoras para mejorar la calidad técnica de sus actuaciones.
  • RSE y Medioambiente como integrantes del objeto empresarial
  • Creación de alianzas entre los Consejos de Administración de las Empresas y las entidades que desarrollan proyectos de Biodiversidad.
  • Empresa y Biodiversidad caminan juntos siendo una buena inversión para todos.

certificadoraswebEntre otras acciones de las muchas que se tienen programadas para este evento cabe destacar las siguientes:

Este taller cuenta con la presencia de profesionales del mundo de la comunicación APIA, Asociación de perdiodistas de información ambiental.

FORÉTICA, como entidad de referencia en el desarrollo de la Responsabilidad Social dentro de la empresa, también está representada por uno de sus dirigentes introduciendo los mecanismos de comunicación e información de su estrategia en el mundo empresarial.

Casos de éxito como EROSKI y su estrategia de Responsabilidad Social con su posterior comunicación tanto a clientes como a proveedores y competidores, implicando a dichos agentes en la conservación de la Biodiversidad, serán analizados por algún responsable de la entidad.

El lugar y la fecha de realización del taller:

Torrejón el Rubio, Cáceres, el 29 de febrero de 2012, en el centro de educación ambiental "La Dehesa", C/ Gabriel y Galán s/n.

Descargar documentación.

 

logo5